Relaciones sociales

Últimamente me preocupa mi estado de ánimo en las relaciones sentimentales : amistad, amor... Etc.Te trataré de explicar un poco mi situación : " Soy una persona bastante tímida y me cuesta a veces relacionarme con la gente, a veces porque no se me ocurren cosas de las que hablar porque se me bloquea la mente y otras porque no me apetece entablar una conversación.He tratado de analizar la situación, el porqué no me esfuerzo en acercarme a los demás y porqué siempre espero a que se me acerquen ellos.Tengo varias respuestas:
1-No tengo buen día y no me apetece hablar. Tampoco soy muy habladora, tiendo a participar poco.
2-A veces la gente me ignora porque no les intereso. Están 5 minutos por cortesía luego desaparecen
3-Siempre atraigo a personas no muy avispadas ( no tengo nada contra ellos ) pero soy un imán para este tipo de gente.
4-Siempre, siempre muestro una sonrisa a la gente y a veces obtengo un desaire por parte de los demás. He tratado de acercarme a chicas y chicos para hacer amsitad y me han dado la espalda.
No se que puedo hacer, si por mi carácter produzco o emito un rechazo porque hay personas cercanas a mi como familiares que tienen un imán para atraer nuevas amistades...
Mireya

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: No te preocupes que a muchas personas les pasa igual, así que trata de socializar con las personas que se interesen en ti y quieran ser tus amigos. No importa si no son tan listos como tu quisieras pero te aceptan tal y como eres y no les importa. Sólo trata con aquellos que realmente les interese tu amistad y rechaza o muéstrate indiferente con aquellos que lo hacen contigo. Por mucho que alguien te caiga bien, si esa persona no es cortés contigo no tiene sentido entablar una amistar con ella. Así que simplemente busca tus amigos entre la gente que te aprecie y se muestre interesada en tu amistad, seguro que te llevarás con ellos mejor de lo que te imaginas y si alguna de esas personas que ahora te rechazan intenta ser tu amiga recíbelo y dale una lección de amistad y entendimiento. Ellos deben aceptarte tal y como eres y respetar tu personalidad y si no lo hacen pues simplemente haces amistad con aquellos que si lo entiendan y sean realmente sinceros contigo. Suerte y éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas