Mi novio y yo

Hola mi nombre es erika y tengo una relación con mi novio de 2 años y 10 meses mira mi problema es que en todo este tiempo nunca me he atrevido a llamarlo ´´mi amor´´, ´´mi vida o cosas haci y no es precisamente por que no lo quiera por que por el contrario lo quiero mucho.
Quisiera que me aconsejaras algo y que por fa me ayudaras muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no estás expresando claramente cual es el problema.
Para tu información los términos "cariñosos" que utilizan las parejas como "gordis, papuchis, osito, cariñito, mi peluche, ... amorcito, mi vidita, etc, son porque nacen de la relación y ambos se sienten cómodos con ellos. El utilizarlos o no nada tiene que ver con el afecto que se profesa la pareja.
Bien¡
Pretendo que entiendas que las "modas sociales" en cuanto a las expresiones de la pareja, más que ayudar perjudican. Lo más importante en toda relación es ser AUTÉNTICOS y si ambos lo son, no veo la dificultad.
Continuando con el tema:
1. La sociedad nos impone un estilo de comportamiento en nuestras relaciones de pareja y sobre todo para las relaciones íntimas-genitales. Cada uno de nosotros convivimos con ellas y está dentro de nosotros aceptarlas o no.
2. Es muy importante que la relación no genital (demostraciones de afecto, conversaciones, salidas a caminar bajo la lluvia, tirarse en el césped en una tarde de sol, sentarse en un parque a disfrutar de un helado, contar chistes, reuniones con los amigos, etc)sean enmarcadas dentro de un ambiente de respeto mutuo, que las diferencias de pareja se puedan dialogar y sobre todo practicar en forma cotidiana el valor de LA SINCERIDAD.
3. Para que la relación de pareja funcione "sanamente" se hace necesario que se exprese claramente la forma de sentir y la forma como percibimos al otro en mi propio entorno.
Recuerda que las realciones genitales no son lo único que puede unir a la pareja pues el mayor tiempo de vida en pareja lo tiene la CONVIVENCIA, es decir las actividades que se hacen en pareja: Ver TV. cocinar, comer, charlar, ir a fiestas o a un parque de diversiones. Si fundamentas tu relación de pareja exclusivamente en lo genital... habrá alguien que lo haga mejor y ya te puedes ir despidiendo de tu pareja. Busca en tu pareja la "complementariedad" pensando que alguna vez, en el transcurso del tiempo, va a ser más importante conversar que tener relaciones genitales.