Compra de plaza de garaje

Hola mira me he comprado una plaza de garaje y en el mes de octubre hago escrituras y me la entregan me dicen que tengo que pagar la comunidad desde mayo que se costituyo la comunidad es esto así o solo debo de pagar desde octubre

1 Respuesta

Respuesta
Vaya lio..
Legalmente las propiedades son las que tienen los impuestos, no los individuos, por lo tanto debes pagar a menos que se presenten las siguientes situaciones:
1. Que la comunidad no esté legalmente vigente.
2. No existan actas donde se establezcan los costos de cada unidad individual.
3. Que en las escrituras aparezca "expresado" que pagas a partir del momento en el cual adquiriste la propiedad.
4. Que en el reglamento no esté estipulado cual es tu coeficiente de copropiedad y te estén cobrando una cuota diferente a la que da éste.
Bien, ya ves las excusas para no pagar.
Me parece que, sin pelear con nadie, establezcas la existencia de los puntos antreriores y pases a hacer una "CONCULIACIÓN" argumentando que apenas empiezas a disfrutar del bien, que no te gusta estar retrasado en pagos, que no es justo ese pago, etc...
TEN SIEMPRE PRESENTE QUE: el objetivo es que te condonen la deuda, si logras una rebaja en la misma eso ya es ganacia.