Presidente comunidad

Hola desearía me contestaras a mi pregunta
En mi comunidad no tenemos presidente y nadie quiere ser, varios vecinos nos planteamos cobrar una cantidad simbólica la persona que salga elegida para que así haya interés y no se perjudique siempre el mismo
Se puede hacer esto
Gracias
Respuesta
Sí se puede, es más pueden establecer unos honorarios para quien ocupe el cargo de presidente y que todo quede en actas firmadas.
Incluso en algunas comunidades, quien ostenta el cargo de presidente, se le condonan los valores de las reparaciones y demás gastos de la comunidad a que todos están obligados, como cotraprestación a los servicios que aporta a la comunidad.
En otras comunidades se da un pequeño "sueldo mensual (cantidad simbólica)" y se le exonera de los demás gastos de la comunidad