Excedencia forzosa

Buenas, Mi caso es el siguiente:
Trabajo de administrativo en una empresa desde hace dos años, en la que entré con un contrato por obra (ni de sustitución, ni de excedencia...). En esta empresa solamente hay un puesto de trabajo, el que en este momento ocupo yo, pero hay un trabajador que se encuentra en excedencia forzosa hace 6 años más o menos, por estar cumpliendo con una cargo político. Éste trabajador hacía una jornada de 7 horas, mientras que yo tengo una de 5, por haber disminuido el trabajo y no ser necesaria una jornada mayor. Mis preguntas son las siguientes:
1.-¿Si el trabajador que se encuentra en excedencia decide volver, puede hacerlo en cualquier momento, o debe esperar a cesar en su cargo?
2.-¿Si decide volver, deben readmitirlo inmediatamente o no pueden hacerlo hasta que no haya una vacante?
3.-¿Si se reincorpora, debe ser en las mismas condiciones de su anterior puesto? ¿O puede ser de acuerdo a la jornada que hay actualmente, inferior a la que el tenía? ¿Y si en la empresa no hay volumen de trabajo como para hacer una jornada de 7 horas?
4.-Si a mi me hicieran un contrato indefinido antes de que este trabajador solicitara su reincorporación ¿Qué pasaría conmigo cuando solicitara la reincorporación? ¿Tendrían qué echarme o ya no podrían readmitirlo a él al no haber un puesto vacante?
5.-Yo me encuentro con el problema de que estoy a expensas de lo que este trabajador decida, o no hacer, y de cuando lo haga. ¿No hay alguna manera de 'forzar' a la empresa a que me garantice el trabajo, por lo menos, durante un tiempo determinado?
Gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Puede volver cuando lo desee.
2) Lo deberán readmitir de inmediato
3) En las mismas condiciones haya o no volumen de trabajo
4) Terminaría tu contrato al regresar el otro trabajador
5) No pueden garantizarte el trabajo, ya que como el otro trabajador tiene funciones políticas puede regresar en cualquier momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas