Mututalidad abogacía

Soy abogado recién licenciado.
Voy a trabajar en una asesoría como trabajador por cuenta ajena.
Al colegiarme en el colegio de abogados me dijeron que tenia que darme de alta como autónomo o bien pagar la mutualidad de la abogacía. La duda es que si estoy trabajando por cuenta ajena para una empresa ¿estoy obligado a darme de alta en la mutualidad?

1 Respuesta

Respuesta
-1
No estas obligado, siempre puedes optar por pagar las cuotas de autónomo a la seguridad social, pero te saldrá mucho más caro, piensa que como automo pagarías al menos 33.000 pesetas al mes, mientras que si te das de alta en la mutualidad se quedara en menos de 20.000. Mi consejo es que optes por la mutualidad, yo opte en su día por ella y tiene unas prestaciones excelentes.
La duda no es, elegir entre autónomo o mutualidad. Voy a trabajar para una empresa como abogado, asegurado por cuenta ajena, con nomina.
La duda es si, en esta situación de empleado estoy obligado a pagar la mutualidad de la abogacía
Dudo mucho que te hagan una nomina, me imagino que te harán presentarles una factura y te la abonaran como a cualquier otro trabajador autónomo.