Ayuda a mejorar mis relaciones sociales al mudarme de país y no conocer muy bien el idioma

Hola mi nombre es cynthia soy mexicana casada con un americano ase más de 3 anos 6 meses y vivo en los estados unidos por favor ayúdeme mi problema es que yo no conozco a nadie aquí y ademas hablo muy poco ingles ya tengo mucho tiempo que no me llevo bien con mi esposo tenemos 2 bebes yo estoy en tramites con inmigración pero ahora nos vamos a divorciar yo ya no puedo más no se hacer nada porque desde que me case vivo en la casa no manejo no conozco gente llevo una vida miserable aunque este con mis hijos pero la cosa aquí es que no tengo a nadie que me ayude o me apoye y tengo miedo de regarla me dicen que si me divorcio pierdo el derecho a mis papeles y cabe la posibilidad de que me deporten pero no me importa lo que pasa es que mi esposo ya me dijo que ara todo lo posible para que mis hijos se queden con el que el tiene las de ganar yo quiero saber si se pude hacer un tipo de documento en donde el por yo no poder llevarme a mis hijos el se comprometa a llevármelos la verdad es que yo no quiero pelear ya que me encuentro en un país ajeno y sin ayuda ademas dicen que si peleo me llevara mucho tiempo yo quiero hacer todo de mutuo acuerdo para que esto sea rapido que me aconseja que ago por favor ayudenme gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Nena, mira tu caso es muy especifico, y no he encontrado tesis que me conduzcan de una manera útil para tu desesperación... lo único que te puedo decir es que no te muevas de tu casa, ni dejes a tu marido sobajarte. ¿Estas involilizada físicamente? Puedes te digo, acercarte a una asociaciosn civil, que proteja los derechos de las mujeres inmigrantes o mujeres maltratadas. Si me logro informar te mantendré avisada
Antes que nada te recomienfo que te tranquilices. Hay muchos trabajos que puedes desempeñar y que tu puedes hacer... como ser nana por ejemplo. La vida sin un hombre sigue siendo vida amiga! Bueno, lo siguiente es analizar cuanto tiempo llevas viviendo en E.U y ver si por el tiempo que llevas allá, puedes adquirir la nacionalidad. Otra, si estas casada legalmente, automáticamente adquieres la nacionalidad de quien sea tu pareja y si tienes hijos, también.. ya que pues no puedes dejarlos indefensos. Te recomiendo que busques auxilio de una sociedad civil en tu ciudad, y deja de autocompadecerte... tal vez más que otra cosa le tienes miedo a vivir sin el...
Maneja las cosas cerebralmente y especifícame en que parte de estados unidos radicas, una ley puede cambiar de estado a otro y es más fácil auxiliarte sabiéndolo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas