Indemnización después del parto
Buen día experto necesito orientación, mire yo radico en mexico y me desempeño como farmacéutico desde hace 1 año y 6 meses desde entonces han surgido pequeños problemas que pues e dejado a la nada por ejemplo: cuando entre labore 3 semanas de las cuales solo me pagaron 2 es decir una quincena, por quincena me pagan $2,000.00 en ese entonces mi jefe me dijo que la semana que quedaba pendiente me la pagaría en la siguiente quincena el tiempo paso y esa semana hasta el día de hoy no a sido pagada, también me dijo que a mas tardar a los 3 meses de laborar para el, me daría de alta en el seguro porque los 3 meses eran el tiempo que estaría a prueba, llegando los tres meses espere a que el se presentara y pidiera mis documentos para hacer los tramites mas no fue así, entonces opte por hacerle un recordatorio cumpliendo 6 meses le pregunte si ya me había dado de alta y me respondió que no sabia por que aun no me habían dado de alta si a todos sus empleados se les integraba a mas tardar a los tres meses, en fin que me pidió mis documentos que según el le solicitaban, los entregue y me mantuve al tanto consultando las aportaciones por internet ( infonavit) y nunca hubo ninguna, pasaron otros seis meses es decir al cumplir el año laborando para el y volví a incurrir en mi pregunta para lo cual me dijo que le había hecho falta un papel y por eso no había hecho el tramite, pregunte cual había sido dicho documento y dijo no recordar pero que no me preocupara que le iba preguntar al contador cual había sido el documento y el vendría por el en la siguiente semana, yo le dije que me urgía no tanto por los puntos de infonavit sino por que podría tener algún accidente o enfermedad de gravedad, me respondió que si estaba de acuerdo y lo iba a hacer lo antes posible... Después de eso aproximadamente a los dos meses supe que estaba embarazada y espere a que viniera puesto que desde la ultima vez que platique con el, había visitado las otras farmacias mas nunca llegaba a donde yo me encontraba... En el mes de abril regreso y aproveche para comentarle de mis estado y decirle que ahora mas que nunca necesitaba el seguro puesto que los gastos de un parto son muy costosos en particular el asentó y dijo que al otro día pasaría por los documentos pero no fue así: en los últimos meses las ventas han disminuido considerablemente y hace unos días marco muy molesto a cada uno de sus negocios diciendo que las ventas estaban muy por debajo de los estimado y de seguir así se vería en la necesidad de cerrar definitivamente las que no le produjeran y por consiguiente prescindir del personal, a lo que me veo expuesta ya que independientemente de mi estado ( mi embarazo ) soy su empleada mas joven ya que mis compañeros tienen mas de 2 años laborando con el, presiento que si va a ser así solo es cuestión de tiempo ya que mi bebe nacerá en diciembre ¿que beneficios podría obtener (monetariamente hablando) si el llegara a despedirme después del parto? Y si renuncio ya que por lo que aquí le platico y otros detalles que e tenido con el ya no soporto seguir calentadome la cabeza ¿podría beneficiarme a raíz de que labore mas de un año y medio para el sin afiliación al seguro? O renunciaría a cualquier derecho al renunciar?