Hola bueno me llamo felipe tengo 16 año em estoy en tercero en colegio, bueno lo que quiero yo es que si me podrías ayudar a tener una personalidad no se más callado. Soy muy conversador, trato de callarme pero no puedo me dan la confianza y hablo y hablo. También soy como muy gracioso pero como que me sobre paso a lo chistoso formándome como un payaso, también como con la mujeres soy muy simpático, pero como que hablo de yo y le cuento toda mi historia y como que la aburro y cuando trato que ella hablen de su vida no me cuentan casi nada y me da mucha rabia. También hay algo que me da mucha rabia que con mis compañero algunos son muy sin respeto con migo trato de ser lo más amable, grasios con ello pero mis amigo se toman el codo y me empisan a molestar y también que cuando algo quiero ser le digo a mis amigo y ellos siempre me dicen no lo vas a lograr y me bajan el autoestima. En fin solo quiero pedir su ayuda quiero ser como una persona callado que se interesen en conocerme, también quieros ser amigable no puedo ser amigo me cuesta.
Quiero ser como un compañero que es callado habla con la persona que quiere hablar o que le saca conversación, que ningún compañero lo empise a molestar, eso es lo que quiero ser. Quiero que me respeten para yo poder respetarlo, quiero ser más callado pero tampoco ser invisible para mis compañeros, quiero ser simpático pero que mis compañero no se tomen el codo para molestarme. PD: quizá son como se le llama a las persona que te caen mal de presencia. :/
Creo que no le debes dar demasiada importancia a lo que te pasa. Tú eres consciente de lo que haces en todo momento. El problema puede ser que esos actos se conviertan en hábito. Entonces es más difícil de superarlo. Si a ti no te gusta hacer eso, te tienes que decir a ti mismo: NO LO QUIERO HACER. Tienes que hacer que tu cuerpo haga lo que dicta tu voluntad y no al revés. Es importante controlarse los impulsos y arrebatos. Piensa que con un arrebato no vas a arreglar el problema que tuviste. La razón y la inteligencia son mejores consejeras que los arrebatos violentos. Creo que vas por el buen camino. Lo primero que hay que hacer para superar algo es darse cuenta de nuestra carencia y querer conseguirlo. Por lo que me dices, tu ya cumples con ese requisito. Todos tenemos defectos. Unos son muy impulsivos, otros tímidos, otros maleducados, otros vagos, otros habladores, otros callados, etc. Tu, como todas las personas también tendrás algún defecto. Lo más importante es que te des cuenta de él. Si tu consideras que sí es un defecto tienes que luchar contra el defecto. Lo más importante es ir generando hábitos (hábito es la repetición muchas veces de una acción). Por ejemplo, cuando estés con tu madre o con tu enamorada, piensa que es normal que surjan diferentes puntos de vista sobre las cosas entre tu y ellos. Pero eso no tiene que ser motivo de enfado. Cada uno decimos nuestra opinión sin pretender convencer al otro de que vea el mundo exactamente igual que lo vemos nosotros. No pretendas imponer tu criterio a los demás ni dejes que los demás te lo impongan a ti así por las buenas. La convivencia es útil para mejorar como personas, para aprender unos de otros. No lleves una vida agitada. Si eres nervioso, no tomes demasiado café, duerme las horas necesarias (unas 8 al día) y lleva una vida saludable, sin fumar y procurando pasear al aire libre (preferiblemente en zonas de parques o montaña). Si te vas controlando poco a poco, irás cogiendo un hábito contrario al que tienes ahora, y sin darte cuenta te irá saliendo automáticamente el irte comportando con los demás mejor cada día. Piensa que los demás tienen sentimientos como tu y procura no hacer nada que pudiera molestarlos. A eso se le llama tener delicadeza en el trato. No tomes drogas ni medicinas que no te harían más que adormecerte y "sedarte" la impulsividad. Créeme es un problema de haber caído en un círculo vicioso que se autoalimenta a sí mismo. Cuanto más agresivo te portas, los demás se sienten ofendidos y te tratan con mayor dureza, con lo que tu te portas aún más agresivo y así sucesivamente. Para romper el círculo vicioso hay que ir poco a poco haciendo cosas concretas de mejora por ejemplo (tu puedes buscar otros ejemplos): no interrumpir a los demás cuando hablen, procurar no hablar tanto de ti mismo sino sobre los problemas que les pasan a los demás, etc. Sólo tienes que intentarlo. Si fallas alguna vez no te preocupes, lo importante es la voluntad y la constancia para ir cambiando ese hábito. Te recomiendo que visites la página www.interrogantes.net que está muy bien y proporciona criterios muy acertados para la mejora personal. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más no dejes de decírmelo. Un cordial saludo. Hola (xxxxxx) Creo que no le debes dar demasiada importancia a lo que te pasa. Tú eres consciente de lo que haces en todo momento. El problema puede ser que esos actos se conviertan en hábito. Entonces es más difícil de superarlo. Si a ti no te gusta hacer eso, te tienes que decir a ti mismo: NO LO QUIERO HACER. Tienes que hacer que tu cuerpo haga lo que dicta tu voluntad y no al revés. Es importante controlarse los impulsos y arrebatos. Piensa que con un arrebato no vas a arreglar el problema que tuviste. La razón y la inteligencia son mejores consejeras que los arrebatos violentos. Creo que vas por el buen camino. Lo primero que hay que hacer para superar algo es darse cuenta de nuestra carencia y querer conseguirlo. Por lo que me dices, tu ya cumples con ese requisito. Todos tenemos defectos. Unos son muy impulsivos, otros tímidos, otros maleducados, otros vagos, otros habladores, otros callados, etc. Tu, como todas las personas también tendrás algún defecto. Lo más importante es que te des cuenta de él. Si tu consideras que sí es un defecto tienes que luchar contra el defecto. Lo más importante es ir generando hábitos (hábito es la repetición muchas veces de una acción). Por ejemplo, cuando estés con tu madre o con tu enamorada, piensa que es normal que surjan diferentes puntos de vista sobre las cosas entre tu y ellos. Pero eso no tiene que ser motivo de enfado. Cada uno decimos nuestra opinión sin pretender convencer al otro de que vea el mundo exactamente igual que lo vemos nosotros. No pretendas imponer tu criterio a los demás ni dejes que los demás te lo impongan a ti así por las buenas. La convivencia es útil para mejorar como personas, para aprender unos de otros. No lleves una vida agitada. Si eres nervioso, no tomes demasiado café, duerme las horas necesarias (unas 8 al día) y lleva una vida saludable, sin fumar y procurando pasear al aire libre (preferiblemente en zonas de parques o montaña). Si te vas controlando poco a poco, irás cogiendo un hábito contrario al que tienes ahora, y sin darte cuenta te irá saliendo automáticamente el irte comportando con los demás mejor cada día. Piensa que los demás tienen sentimientos como tu y procura no hacer nada que pudiera molestarlos. A eso se le llama tener delicadeza en el trato. No tomes drogas ni medicinas que no te harían más que adormecerte y "sedarte" la impulsividad. Créeme es un problema de haber caído en un círculo vicioso que se autoalimenta a sí mismo. Cuanto más agresivo te portas, los demás se sienten ofendidos y te tratan con mayor dureza, con lo que tu te portas aún más agresivo y así sucesivamente. Para romper el círculo vicioso hay que ir poco a poco haciendo cosas concretas de mejora por ejemplo (tu puedes buscar otros ejemplos): no interrumpir a los demás cuando hablen, procurar no hablar tanto de ti mismo sino sobre los problemas que les pasan a los demás, etc. Sólo tienes que intentarlo. Si fallas alguna vez no te preocupes, lo importante es la voluntad y la constancia para ir cambiando ese hábito. Te recomiendo que visites la página www.interrogantes.net que está muy bien y proporciona criterios muy acertados para la mejora personal. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más no dejes de decírmelo.
Comprendo perfectamente lo que me dices. Primeramente decirte que tu eres así... y puedes cambiar ciertas cosas pero con matices... no todo. Debes aceptar como eres, y los demás si te quieren bien... también lo harán. Ahora bien, una buena idea para no ser tan chistoso, gracioso... hablador de más... es hacer preguntas y escuchar lo que te digan los demás... una vez esto solo hacer pequeñas intervenciones y contestar lo que se te pregunte... sin llevar las bromas o chistes a alargarlos al máximo... todo esto sin resultar serio... sino locuaz, atento, educado, sonriente, simpático... todo esto es un proceso y no se puede hacer de un día para otro... pero... merece la pena que lo pruebes. Animo! Para lo que pudieras necesitar, no dudes en contactar conmigo.