Venta por internet

Saludos. Tengo pensado vender algunos productos por internet y quería saber-considerando que le volumen de venta no cre que sea alto- :
1.Qué me conviene más: ¿Ser autónomo o tener una sociedad limitada?
2. ¿Siendo autónomo tengo que pagar en torno a 200 euros mensuales y tributo en el IRPF como un gravamen elevado ¿es esto cierto? ¿Mientas qué en la SL tan sólo pago el impuesto sobre sociedades?
3.¿Los cerca de 3000 euros de capital inicial para la SL se pueden sacar de la cuenta posteriormente o qué pasa con ellos exactamente?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Da igual que tengas una SL o te des de alta como empresario individual, el recibo de autónomos es igual en los dos casos, alrededor de 250 euros al mes, como empresario individual es cierto que el beneficio o la pérdida se declara en tu renta, sumándolo al resto de rendimientos que tengas, variando lo que pagues en función del total, en las sociedades se paga el Impuesto sobre Sociedades, en estos momentos pagarías un 25%, pero tienes que tener en cuenta que para poder llevarte dinero de la sociedad tendrías que tener una nómina, con lo cual se bajaría ese beneficio y se te sumaría nuevamente a tu renta, por lo que se puede quedar parecido. Si montas la sociedad te va a costar un dinero y tiene más coste y trabajo administrativa para mantenerla. Los 3000 euros de capital inicial se pueden utilizar para lo que se quiera, siempre que sean gastos de la sociedad, no te lo puedes llevar tú.
Gracias por tu respuesta. Otra cosa: aclaro que soy trabajador a jornada completa por cuenta ajena:
1. ¿Cambia ésto lo que me has comentado antes?
2. Considerando el tema debatido de la habitualidad en el tema la cotización de los autónmos (y que no va a ser este mi trabajo principal ni mi principal fuente de ingresos) ¿Puedo no darme de alta como autónomo (evidentemente hablo de tampoco montar una empresa)?
3. Con lo que me has dicho antes entiendo que ¿aunque tenga una SL tendría que pagar también cerca de 200 euros mes aunque no tenga beneficios?
Gracias por tu ayuda
Que trabajes en otra empresa no afecta para nada ya que es compatible con los autónomos. Entiendo que, aunque no es tu trabajo principal, si que te tienes que dar de alta en autónomos por lo que comentas y, si que tienes que pagar los autónomos en caso de SL con pérdidas ya que no tiene nada que ver una cosa con otra, te recuerdo nuevamente que los autónomos mínimos están alrededor de 250 euros al mes.
Gracias pero una última cosa y perdón que lo vuelva a pregfuntaR:
¿El hecho de ingresar con el trabajo de autónomo menos del salario mínimo (o por no ser mi trabajo habitual) no daría lugar a la posibilidad de no tener que pagar los 250?
No tiene nada que ver el beneficio que tengas o la facturación que realices, te tienes que dar de alta en el régimen de autónomos de la seguridad social por realizar un trabajo, independientemente de lo demás, cuando son trabajos muy esporádicos no habría obligación, pero no existe ningún mínimo para saberlo, por lo que veo, tu te vas a dedicar todos los meses a la venta de productos, aunque sea poca la cantidad por tener pocos clientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas