Constituir S.L

Hola muy buenas, creo que no es la primera vez que te pregunto, pero siempre me es de gran utilidad tus respuesta, en este caso y en relación con la anterior (creación de agenia de viajes) me gustaría preguntarte que opción es más económica, con cual tendría menos gastos al mes, si creando una sociedad limitada con mi novia siendo ambos propietarios-autónomos o bien que ella o yo seamos los únicos dueños y el otro fuera un rabajador asalariado.
Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
1
La respuesta a este tipo de preguntas siempre es la misma: Depende. Depende de los ingesos que tengáis, del beneficio que dé la empresa y del tipo de gastos que tengáis y de vuestro nivel de conocimientos de gestión empresarial.
Si va a constituirse de nuevo, siempre da más imagen una S.L., permite desgravar más y mejor los gastos y separa totalmente vuestro patrimonio personal y la responsabilidad del de la empresa. A cambio, requiere un mayor control, la llevanza de la contabilidad de modo profesional y es más estricta en cuanto a la confección de las cuentas anuales.
Si la empresa se constituye como persona física o comunidad de bienes, en principio es más económico, pero luego desgravaréis menos gastos y si encima os meten en módulos, pagaréis, siempre, aunque no tengáis beneficios y hay que tener en cuenta que, durante los primeros dos años, es muy difícil obtenerlos.
Si además realizáis inversión (compra de ordenadores, mobiliario, equipos de oficina, etc), en módulos el IVA lo perderéis todo, mientras que como S.L. lo recuperaríais.
A mi personalmente siempre me gusta más las S.L. y mis empresas están en esa forma jurídica. Tal vez sea un poquito más caro al mes, pero luego es más rentable porque todos los gastos son más fáciles de desgravar y el IVA se recupera en su totalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas