Negocio online

Buenos días, mi cuestión es la siguiente: estoy comenzado con un negocio de liberación de móviles, vendiendo el servicio a través de Ebay. Hasta el momento las ganancias son mínimas. Me gustaría poner una página web para promocionarme, en la cual se mostrarían los precios y un email de contacto para que los clientes me soliciten el servicio. Quisiera saber si para hacer esto de forma "legal" tendría que hacer los mismos trámites que se deben hacer para abrir una tienda online (registrarme como autónomo, registrar la tienda, etc.). Si mi página contiene solamente información de contacto y precios de lo que ofrezco no estaría incumpliendo con la ley de protección de datos personales, ¿no es así? Por otro lado, he leído en una de tus respuestas que siempre que uno realice una actividad económica debe darse de alta en IAE, obligaciones fiscales y autónomos, pero tengo entendido que hay mucha gente que monta una tienda en Ebay o vende a través de Ebay y no realizan ninguno de estos trámites a los que supuestamente no están obligados. ¿Esto es así? Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Como tu bien dices, en varias de mis respuestas indico que si quieres hacerlo de forma legal, has de darte de alta como empresario con todas las obligaciones que has indicado. El hecho de que mucha gente no lo haga no significa nada. Es como las descargas de música o películas del emule: Todos saben que es ilegal, pero hasta muchos policías lo hacen, lo cual no significa que si otro compañero les pilla por una denuncia no sean sancionados e incluso expulsados del cuerpo.
Legalmente, si montas un negocio has de hacerlo con todas sus consecuencias. En la práctica, si lo que mueves es de poca importancia, es difícil que te pillen, pero si lo hacen, cargarás con todas las consecuencias, no valdrá la excusa de "yo no lo sabía" o similares.
La Ley de Protección de DAtos tiene como finalidad proteger los datos privados y personales de las personas. Cuando tienes un negocio, debes asegurarte que se cumple la Ley, y que los datos personales que te den tus clientes se utilizan solo para la finalidad legal de emitirles tu factura y no puedes venderlos ni traspasarlos sin su consentimiento. También tienes que establecer los medios necesarios para que esos datos estén seguros y no puedan ser "robados" por terceros fácilmente.
Explicarte todas las obligaciones excede de este espacio, pero hay todo un protocolo de procedmientos que se deben cumplir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas