Ayudas para montar un negocio

Hola
Estoy sin trabajo y cobro un subsidio de 426 euros
estoy pensando de montar un bar para trabajar por me cuenta
me pregonto si hay alguna ayuda o subvención par desempleados que quieren trabajar por cueta propia, si las hay como y donde pedir las
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las subvenciones en materia de creación de empresas son principalmente gestionadas por las comunidades autónomas aunque también hay ayuntamientos que dan ayudas.
Puedes mirar a través de la web del gobierno regional de tu comunidad autónoma si tienen algo ahora y también en la de tu ayuntamiento.
Normalmente las subvenciones no es algo estático que está ahí para solicitarlas en cualquier momento sino que se convocan y hay un plazo para solicitarlas tras el cual unas se conceden y otras no. Además suelen ser anuales, con lo que hay que estar pendiente de solicitarlas cuando salen.
De todos modos, en materia de creación de empresas, las ayudas suelen venir condicionadas a que contrates empleados un mínimo de tiempo aparte de consistir en préstamos a tipo de interés subvencionado, es decir, que en pocos casos hay ayudas a fondo perdido.
En todo caso, mi consejo es que en tanto no haya una convocatoria de subvención trabajes en hacer un plan de negocio sobre la idea de bar que quieres montar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas