Creación negocio online sin local

Hola, quiero montar un negocio de servicios a través de una página web y quisiera saber cuales son los requisitos. Si tengo que constituir una empresa, me tengo que dar de alta en autónomos, etc. En principio trabajaría yo sola.
Respuesta
1
El que los servicios los prestes a través de internet no tiene ninguna repercusión en relación con los trámites a dar de alta, pues la www es únicamente un medio/canal de venta.
Lo primero que tienes que hacer es decidir la forma jurídica que quieres utilizar para prestar los servicios; podrías elegir entre una sociedad limitada, autónoma u otras formas. Mi consejo es que empieces por lo más sencillo y económico, que es ser autónoma y según evolucione tu actividad ya te plantees otras opciones más adelante.
Para darte de alta como autónoma todo es cuestión de darte de alta en Hacienda (modelo 037) y en la Seguridad Social (modelo 521) y, a partir de ahí, cumplir con las obligaciones que tenga tu actividad en materia de IVA, IRPF, etc.
Mientras no tengas un local que atiendas al público no tienes obligación de tener licencia municipal; y siempre y cuando no tengas empleados tampoco es necesario que hagas nada en materia de prevención de riesgos laborales.
Espero que la ayuda te fuese suficiente; si te puedo ser útil en algo más no dudes por favor en escribirme a [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas