Voy a constituir una Sociedad Limitada ...

Voy a constituir una Sociedad Limitada y ponerme como único socio. La actividad seria venta de espacios de publicidad por Internet. Claro, en principio tendré solo gastos (mobiliario y aparatos de oficina, constitución y otros gastos). Mi pregunta es: "¿Puedo constituir la sociedad y tenerla no activa unos meses pero poder tener facturas de proveedores (de los gastos anteriores) a nombre de la empresa y no pagar la cuota de seguridad social como autónomo (solo para 2 o tres meses)?" Espero haber sido claro en la pregunta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tenerla inactiva durante una temporada (meses) no permite, bajo el aspecto contable de cargar gastos y facturas en entrada cuando se realizará el balance empresarial, tampoco darse de alta sin emisión de factura implica un surplus de coste, es decir que lo mejor es activarla cuanto más rápido posible de manera que se pueden cargar todos los flujos de bienes y su respectiva amortización!
Otra cosa es dar de alta la SL y no el administrador, en este caso el ahorro del coste de la SS durante 2 o 3 meses se puede realizar!
El administrador se dará de alta al inicio de la facturación de la SL.
Mucha suerte y cordiales saludos
Gracias por contestarme,
Entonces, si he entendido bien, puedo constituir la SL, darla de alta, sin darme de alta yo como administrador y autónomo, cargar facturas de compra (ordenador, mobiliario, teléfono, página web, etc), y después de 3 meses darme de alta en la SS (lo que yo quería!). ¿Todo esto se puede hacer y seria totalmente legal? Gracias
Claro, si quieres te lo puede confirmar la seguridad social...
Evidentemente depende también del tipo de actividad, de la necesidad de eventuales licencias administrativas, del ayuntamiento y de la Cámara de Comercio...
En todo esto te sugiero contactar con el servicio de asesoramiento gratuito del municipio y también de incontrar un buen asesor que te lleve todo el apartado de contabilidad e IVA.
Mucha suerte y cordiales saludos