Ingresos por creación de app android

Quisiera que me orientara que estoy bastante perdido.

Vivo en Zaragoza, y soy trabajador por cuenta ajena desde hace varios años. Desde este mes de enero, aparte de mi trabajo como asalariado, estoy recibiendo un dinero extra mensualmente en mi cuenta corriente, por crear aplicaciones android. De momento ese dinero no supera los 600 € mensuales, pero en un mes lo superará con creces.

Mi duda es como actuar con hacienda y la seguridad social en mi situación laboral. No sé si tengo que hacerme autónomo a la vez que asalariado, y no sé los pasos a seguir para no tener problemas con hacienda ni la seguridad social.

2 Respuestas

Respuesta
1

Debes de darte de alta de autónomos, siempre que haya actividad económica.

Al estar trabajando pro cuenta ajena tienes bonificación en las cuotas si nunca antes habías sido autónomo. La cuota de aut´onomos normal es de 261 euros (la mínima)

Pero tu, al tener boni

Primeros dieciocho meses de alta: hasta el 50% de la base mínima. Teniendo en cuenta además que los autónomos en situación de pluriactividad no están obligados a cotizar por incapacidad temporal, en la práctica su cuota mensual de la Seguridad Social sería de tan sólo 113,76 euros.
Segundo dieciocho meses de alta: hasta el 75% de la base mínima, lo que dejaría la cuota mensual en 170,64 euros.

Lo que puedes es darte de alta o de baja, pero siempre a mes completo. Si te das por ejemplo de alta hoy 22 de enero, pagas desde el día 1. Mira a ver si te interesa esperar a darte de alta en febrero...

Y ojo con lo de los pagos habituales en tu cuenta corriente de cara a hacienda...

Gracias por tu rápida respuesta.Estoy algo más orientado,pero sigo teniendo lagunas. No creo que me compense este mes darme de alta, que casi pago más de lo que voy a cobrar. No sé cual es el momento idóneo.