Ingresos por creación de app android

Quisiera que me orientara que estoy bastante perdido.

Vivo en Zaragoza, y soy trabajador por cuenta ajena desde hace varios años. Desde este mes de enero, aparte de mi trabajo como asalariado, estoy recibiendo un dinero extra mensualmente en mi cuenta corriente, por crear aplicaciones android. De momento ese dinero no supera los 600 € mensuales, pero en un mes lo superará con creces.

Mi duda es como actuar con hacienda y la seguridad social en mi situación laboral. No sé si tengo que hacerme autónomo a la vez que asalariado, y no sé los pasos a seguir para no tener problemas con hacienda ni la seguridad social.

2 Respuestas

Respuesta
1

Debes de darte de alta de autónomos, siempre que haya actividad económica.

Al estar trabajando pro cuenta ajena tienes bonificación en las cuotas si nunca antes habías sido autónomo. La cuota de aut´onomos normal es de 261 euros (la mínima)

Pero tu, al tener boni

Primeros dieciocho meses de alta: hasta el 50% de la base mínima. Teniendo en cuenta además que los autónomos en situación de pluriactividad no están obligados a cotizar por incapacidad temporal, en la práctica su cuota mensual de la Seguridad Social sería de tan sólo 113,76 euros.
Segundo dieciocho meses de alta: hasta el 75% de la base mínima, lo que dejaría la cuota mensual en 170,64 euros.

Lo que puedes es darte de alta o de baja, pero siempre a mes completo. Si te das por ejemplo de alta hoy 22 de enero, pagas desde el día 1. Mira a ver si te interesa esperar a darte de alta en febrero...

Y ojo con lo de los pagos habituales en tu cuenta corriente de cara a hacienda...

Gracias por tu rápida respuesta.Estoy algo más orientado,pero sigo teniendo lagunas. No creo que me compense este mes darme de alta, que casi pago más de lo que voy a cobrar. No sé cual es el momento idóneo.

Lo que si que será interesante es sacar el máximo de tajada del tiempo que voy a ser autónomo, que ojalá sea mucho tiempo. Tengo entendido que para arrancar con la empresa, tengo desgravaciones o ayudas por la compra del material como ordenador, móvil o impresora. Quisiera saber si es así, que tanto por ciento me desgrava y como hago para obtener ese beneficio.

¿Pero tienes lo tienes que comprar o ya lo tienes?

Ayudas depende de la localidad. Pregunta en tu Ayuntamiento o bien en algún punto de asesoramiento al emprendedor. http://portal.circe.es/es-ES/servicios/Paginas/BuscadorPAE.aspx

Para desgravarte el IVA, aunque no soy experta fiscal (deriva la pregunta a un experto fiscal por favor), pero todas las inverseiones que tengas que hacer para poner en marcha el negocio. Además l o puedes amortizar contablemente. Eso sí, lo debes de adquirir para el negocio... no te vale si ya l otienes.

Respuesta

In today's interconnected digital landscape, safeguarding sensitive information is paramount. This meticulously crafted guide equips you with the knowledge and skills needed to become a proficient IAM Architect. Whether you're a seasoned professional or just embarking on your IAM journey, this guide offers a comprehensive exploration of cutting-edge IAM practices, strategies, and technologies.

Inside, you'll find:

In-depth insights into the latest IAM trends and best practices.

Real-world case studies and examples that bring theory to life.

Step-by-step tutorials to implement IAM solutions effectively.

Coverage of key topics, including authentication, authorization, identity governance, and more.

Expert tips and strategies for tackling complex IAM challenges.

Stay ahead of the curve and enhance your IAM expertise with this up-to-date, indispensable resource. Elevate your career prospects and become the IAM Architect of choice in 2023. Download the Identity-and-Access-Management-Architect PDF Study Guide now and unlock your potential in the world of identity and access management.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas