Tengo una pregunta sobre las academias privadas que imparten cursos y expiden títulos no académicos
BUENAS NOCHES, MIRE MI PREGUNTA ES EN RELACIÓN A UN PROBLEMA QUE HE TENIDO RECIENTEMENTE.
Hace tres años realicé un curso de estética en una academia privada. La directora y dueña de la academia me aseguró que el curso era totalmente válido para trabajar pero no mencionó nada de su validez académica, el caso es que ahora estoy preparándome para realizar la prueba de acceso a grado superior y, según tengo entendido, estoy exento de realizar la parte específica por haber cursado el curso de estética (exento para la modalidad de examen de la familia de estética). Dicha exención sería posible si el curso que realicé estuviese convalidado con la junta de andalucía y tuviese validez académica, pero no es así.
Mi pregunta es si puedo reclamar la devolución total o parcial del importe abonado para realizar el curso, teniendo en cuenta que se ha infringido el Decreto 175/1993, de 16 de noviembre, por el que se regula el derecho a la información de los usuarios de Centros Privados de Enseñanza que expiden títulos no académicos, concretamente el artículo 3.1 (que a mi entender queda infringido al denominarse "academia"), el artículo 3.3 apartados A) y B) (ya que no se informaba de lo contenido en estos puntos), el artículo 4.1 apartado C), y el artículo 5.1 (ya que no se me hizo entrega de dichos folletos).
GRACIAS DE ANTEMANO