Compatibilidad desempleo socio sl

Me gustaría saber si estando cobrando la prestación por desempleo, puedo ser socio de una SL con una participación del 7,5% y seguir cobrándolo.

Aprovecho también para preguntarte que si es posible ser socio de una sociedad SL con el 7,5% de participación y trabajador por cuenta ajena de esta sociedad cotizando a la SS y tener derecho a la prestación por desempleo en el caso de que me echaran o cerrase la empresa.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Vas a trabajar o solo aportar capital? Si solo aportas capital y no apareces por la empresa, más que para cobrar los dividendos puedes seguir cobrando la prestación. De todas formas con el nuevo RDL 4 / 2013 puedes solicitar la capitalizaci´ón del paro y ser socio de la sociedad.

¿Socio y trabajador en el RGSS de la misma empresa? ¿Es por cobrar la prestación? No. ¿Pero sabes que el autónomo también puede cotizar por desempleo? Yo nunca lo aconsejo, pero se puede...

Según su contestación, si solo soy socio que aporta capital, podría seguir cobrando el desempleo.

Pero si hay dividendos, los podría cobrar sin ningún riesgo a la perdida del desempleo?

Esperando su respuesta. Gracias.

Sí, el socio capitalista puede seguir cobrando la prestación. No puede trabajar seguiría en situación de desempleo, evidentemente no podrá ser administrador ni tener el control efectivo de la sociedad.

De todas formas quien tiene la última palabra es el SEPE. Concierta una cita con ellos y que te lo confirmen con tu historial delante. Les tienes que decir que vas a participar en la sociedad aportando capital, pero no vas a trabajar en ella, ni ser administrador ni tener el control de la misma. Y si hay dividendos pues los cobras, que para eso aportaste capital.

Suerte y a ver si das con un funcionario que sepa qué es socio "capitalista" ;-)

Puedes probar a llamarles el lunes por teléfono: 901 11 19 99

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas