Cobrar desempleo

Hola! Dejo de trabajar voluntariamente el próximo día 30. Llevo 9 años en la empresa y podría pedir que me arreglen los papeles para el paro, pero me voy a vivir al extranjero. Quisiera saber si me conviene solicitar el paro, aunque no lo vaya a cobrar, o si puedo solicitarlo y cobrarlo pasado un tiempo si vuelvo a España. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los tres meses cotizando. Efectivamente el tiempo cotizado es como una reserva que se acumula para cuando se produce la situación de desempleo.
Hola Juanjo!. Muchas gracias por tu respuesta, pero ¿a qué te refieres con los tres meses? ¿Tres meses en españa cotizando, sin cotizar?. Y creo entenderte entonces que yo me voy, no pido los papeles en la empresa, ¿no hago nada y luego puedo disponer de la prestación no?. Muchas gracias otra vez.
Desde que te despiden tienes unos días determinados para solicitar el paro con lo cual a la vuelta no puede ser. Y si lo solicitas y no lo cobras lo estas malgastando. Es mejor dejarlo y cuando vuelvas en cuanto lleves tres meses puedes echar mano de el. Cualquier cosa a tu dispo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas