Periodo de prueba no superado. ¿Despido nulo?
Hace poco me fui de mi empresa de toda la vida y firme un contrato con otra porque las condiciones eran mucho mejores. Como condición me dijeron que tandria que estar 6 meses en otra fabrica para aprender el funcionamiento de las maquinas que iban a poner en mi futuro puesto de trabajo
Entre otras clausulas, me pusieron en el contrato un periodo de prueba de 3 meses.
Cuando llevo sobre mes y medio me manda esta empresa un burofax diciendo que me rescinden el contrato por no superar el periodo de prueba y sin ninguna explicación.
Según tengo entendido, en la nueva ley de conciliación familiar se resuelve como despido nulo por un periodo de 9 meses aquel trabajador que haya sido padre. Mi hijo ha nacido en mayo.
¿Puedo acogerme a esa ley para denunciar despido nulo aunque haya sido en el periodo de prueba?
¿Si denuncio tengo que hacer de todas maneras los papeles del paro?
Mi contrato era indefinido
Entre otras clausulas, me pusieron en el contrato un periodo de prueba de 3 meses.
Cuando llevo sobre mes y medio me manda esta empresa un burofax diciendo que me rescinden el contrato por no superar el periodo de prueba y sin ninguna explicación.
Según tengo entendido, en la nueva ley de conciliación familiar se resuelve como despido nulo por un periodo de 9 meses aquel trabajador que haya sido padre. Mi hijo ha nacido en mayo.
¿Puedo acogerme a esa ley para denunciar despido nulo aunque haya sido en el periodo de prueba?
¿Si denuncio tengo que hacer de todas maneras los papeles del paro?
Mi contrato era indefinido
Respuesta de charly2000
1