Días libres por paternidad

Hola, quisiera saber de cuantos días dispongo por nacimiento de hijo en la comunidad de madrid, trabajo en empresa que esta adscrita al convenio colectivo del metal, gracias

1 respuesta

Respuesta
Son tres días los que corresponden por convenio, si bien te podrías acoger a la suspensión de contrato por paternidad que es de 12 días más, osea tendrías un total de 15 días. De estos la empresa paga los 3 primeros, tu como trabajador tendrás que rellenar una solicitud de prestación por paternidad que se tramita en el INSS.