Devolución 400 euros zapatero

Buenos días, es en relación a los famosos 400 euros de zapatero.
Le expongo mi caso: el año pasado estuve trabajando y también estuve en el paro durante dos meses.
Este año he realizado la declaración de la renta y he tenido que pagar 800 euros.
En el mes de junio he comenzado en un trabajo a través de una empresa de trabajo temporal en el cual voy a estar hasta septiembre, y en ninguna de las nominas, la primera fue en junio, no he recibido nada.
No se si es que no me corresponde o les tendría que pedir explicaicones a los de la ETT.
Muchas gracias por adelantado
Laura

1 respuesta

Respuesta
1
Los 400 euros no son una aportación propiamente dicha, sino que se abonan reduciendo el importe de las retenciones en nomina en función de dicho importe: 200 euros en junio y 33 euros de julio a diciembre.
Todo trabajador que en junio estuviese empleado tiene derecho a dicha reducción en las retentenciones. El problema puede estar en que las ETT, por el tipo de trabajo que desarrollan, no suelen efectuar retenciones en nomina mayores del 2%. Vea el importe de las retenciones de junio: en caso de no figurar sera porque se han "compensado" con el importe de los 400 euros.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Si que es cierto, que ahora mismo en la ETT solo me retienen el mínimo, con lo cual por eso sera!
Muchas gracias por tu respuesta y por haber contestado tan rápidamente
Un Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas