Expediente de regulación de empleo en mi empresa

Hola! Me gustaría saber que debo tener en cuenta, a la hora de hacer la elección que se plantea en mi empresa, que va a llevar a cabo un E.R.E. Voy a intentar explicar la situación:se supone que vamos a parar 7días en diciembre, entonces no se si es mejor acogerse al paro o que descuenten esos días en la nómina, ya que el ERE es para 50días hasta junio de 2009. Si necesitas datos, pidamelos, ya que ahora no puedo estar más rato conectada. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder ir al paro, la empresa debe emitir una carta de despido, sin no lo hace, la única forma de abandonar la empresa sería la dimisión, pero en este caso no podrías solicitar la prestación.
Durante la tramitación de los ERE normalmente no se suspende la actividad de trabajo. En caso de que así sea, debe ser que además hay una suspensión de pagos oconcurso de acreedores.
Si esto se da y paráis de trabajar, todo este tiempo de paro si es por causas contrarias a vuestra voluntad se os debe pagar igualmente después de los trámites de los procedimientos en forma de salarios de tramitación. Por tanto, aunque en un principio se os descuenten luego os los deben devolver, si no, tenéis todo el derecho a denunciar.
Ya que únicamente en caso de huelga o cierre patronal se pierde el derecho a la etribución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas