Seguir cobrando paro si-...

Hola... Llevo cobrando el paro desde hace 6 meses, y aun me quedan 12 meses. Estoy cobrando 700 euros. Hay una empresa que esta interesada en que les ayude por unas 3 o 4 horas con la contabilidad... Pyme familiar, pero si me dan de alta, el sueldo que me ofrecen por ese tiempo es muy poco y no me compensa perder el paro. ¿Existe alguna manera para yo poder colaborar con ellos "legalmente" sin yo perder el paro?. ¿Si me dan de alta como autónomo puedo seguir cobrando el paro? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te das de autónomo, puedes pedir el pago único y cobrarías unos meses de golpe y el resto en meses posteriores. A mi entender, te podría interesar si tienes alguna cosa más, si no, lo único que conseguirías es acortar el tiempo de cobro y todo el papeleo que hay que realizar para pedir este pago único.
Si que podrías trabajar a media jornada en un sitio y cobrar del paro, pero normalmente no lo recomiendo por las siguientes razones:
Digamos que tu trabajas 4 horas en la pyme con tu salario. ¿Los 700? Que estas cobrando equivalen a 8 horas de trabajo.
En el caso que trabajaras y pidieras continuar cobrando, el INEM tendría en cuenta tus 4h con la empresa y solo te pagaría 4h para compensar la jornada completa. Por tanto, ¿cobrarías 4h de la empresa (lo que te han comunicado) y 350? Del INEM (siempre cantidades aproximadas, el INEM decide lo que te corresponde).
Por qué digo que no interesa, el INEM cuenta como día pagado, día descontado de lo que te queda por cobrar. Con esto, ¿los 350? Que no has cobrado ese mes, no los pidas porque para ellos ya has cobrado ese mes. Si te quedan 6 meses, ¿y por tanto 4200? Por cobrar, te quedarías con 6 meses, ¿2100? Cobrados, más lo que te dé la empresa. ¿De los otros 2100? Olvidate.
La decisión es tuya, si quieres trabajar y cobrar, ya sabes que pasará. Si quieres cobrar y no trabajar, perderás una opción de empleo.
Otra opción seria ponerte como autónomo, pero por esas pocas horas no creo que te convenga mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas