Subsidio de desempleo

Hola, experto:
Mi situación es la siguiente. Estaba cobrando una prestación por desempleo y me llamaron de un trabajo en el que he estado 8 meses. Tras finalizarlo he reanudado el cobro de la prestación, de la que ya me queda muy poco (hasta el 30 de junio). No sé si, una vez finalizada la prestación podría solicitar el subsidio, pues mis circunstancias son las siguientes: tengo 34 años, mi mujer cobra alrededor de 800 euros mensuales y no tenemos hijos a cargo.
Muchas gracias
{"Lat":38.95086540092,"Lng":-3.88916015625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes cobrar un subsidio por desempleo tras el agotamiento de la prestación contributiva siempre que:
Carezcas de rentas propias superiores al 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (¿468?, en 2009).
La renta del conjunto de la unidad familiar dividida por el número de personas que la componen, no supere el 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (en 2009, ¿468?).
Si cobra 800 o menos si que puedes solicitarlo de todas las maneras, te lo dicen cuando vayas a pedir la solicitud.
Muchas gracias por tu información. Me quedo más tranquilo sabiendo que podrían concedérmelo, porque mi situación es algo complicada y a la que se añade un niño que está de camino

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas