Nominas pendientes Es URGENTE

Buenas tardes, necesito me aclaren algo que para mi es muy importante. En el trabajo me deben nominas desde hace 8 meses y parece que va a seguir así. Tengo dos versiones respecto de como debería actuar y la verdad que no se cual es más cierta. Unos me dicen, que si la empresa me debe un año de nóminas, tiene que hacer un reconocimiento de deuda porque sino pierdo de cobrar todo lo que hasta el momento me debe, aunque siga trabajando. Otra versión es que en caso de que me eche sin haber cancelado la deuda laboral, solo puedo reclamar los últimos cuatro meses (en cuyo caso perdería todo lo anterior). Por esto necesito me asesoren, porque legalmente no se hasta que punto estoy cubierta yendo a trabajar y las nóminas se siguen acumulando. En qué caso corro el riesgo de no cobrar todo. ¿Hay algún plazo que me pueda desfavorecer?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para reclamar cantidades hay plazo 1 año, como tu ya llevas 8 meses el plazo que te queda es :
Estamos en junio y 8 meses atrás seria octubre, así que para que no se te cumpla el plazo tienes para reclamar hasta el 30 de septiembre la nomina de octubre, has el 31de octubre la de noviembre y así todas las demás.
Pero ya que estas en esta situación lo que te aconsejo es que extingas el contrato porque por lo que dices puede ser que no cobres.
Para reclamar las nominas desde octubre a mayo debes de poner una papeleta de conciliación en el smac, poniendo todas las cantidades que te debe y el 10 % de intereses, de acuerdo al art 29 del estatuto de los trabajadores, tienes de plazo como te dije hasta septiembre pero yo en tu lugar lo haría ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas