Emplear a un familiar

Buenas tardes: Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena, pero al mismo tiempo estoy planteándome hacerme autónoma y montar un negocio sin dejar la empresa donde trabajo. Mi pregunta es: puedo contratar a mi marido, ¿mis hijos o sobrino o por ser familia tendrían que hacerse autónomos?
En esta situación si el jefe cierra por jubilación y yo soy autónoma, ¿tendré derecho al paro? ¿Cómo quedaría mi situación?
Gracias por su tiempo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
He leído tu pregunta cuidadosamente. Te cuento que yo soy de Argentina y me figura que tu eres de España, en ese caso deberías preguntarle a un experto de ese país, dado que en cada país las leyes son distintas.
Si eres de Argentina te comento que no hay problema con la "contratacion" de familiares, porque seria una empresa familiar ademas de que no existe la figura de contratar a un familiar, sino que lo estarías asociando. No es necesario que se inscriban como autónomos dado que el único que debe estar asociado es el titular del negocio.
Buenas tardes: Perdón pero no me fijé que fueras de Argentina, y si, soy española (lo bueno del caso es que estoy casada con un argentino...). Gracias por tu interés y tu tiempo en contestarme. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas