Días de vacaciones

Buenas tardes. Desde el 18 de octubre de 2009 trabajo en una cafetería como camarero. Desde el primer día me hizo el contrato y me díó de alta en la Seguridad Social. Mi duda son los días que me corresponden de vacaciones, y si la empresa me puede obligar a cogerlos en unas determinadas fechas. Según me han dicho los compañeros hasta este año siempre han cerrado el mes de julio; pero este año no quieren cerrar debido a la crisis y van a dar las vacaciones en los meses de julio, agosto y septiembre.
Un saludo y gracias.
{"Lat":40.4728079128734,"Lng":-3.68659973144531}

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones se devengan a razón de 2,5 días por mes trabajado, en la mayoría de convenios. LA fecha de disfrute generalmente se acuerda entre empresa y trabajador buscando el convenio y con prioridad para los más veteranos en la elección. Si no hay acuerdo es la empresa la que puede, según su organización, marcar los días concretos.
Por cierto, si no ha cobrado ni disfrutado los días de 2009 estos ya se han perdido.
Gracias por su información. A través de ella me he dado cuenta de que no se han portado bien conmigo ya que ni me han pagado los días que me corresponden del 16 de octubre a 31 de diciembre del año 2009 ni los he disfrutado. Espero que al ser una empresa pequeña haya sido un error, aunque las nóminas se las lleva una gestoría. Saludos y gracias de nuevo.