¿Pueden bajarnos el sueldo?

Mi empresa se rige por el convenio químico y tenemos un pacto de aplicación desde hace muchos años. A partir de enero quieren romper ese pacto de aplicación y bajarnos un 30% a todos el sueldo acogiéndose al convenio químico exclusivamente. ¿Pueden hacerlo? Especificar que esta medida se llevaría a cabo sólo con empleados (no técnicos ni directivos alegando que llevan años sin tener estos subida de sueldo y que se considera por tanto ese 30% de bajada como ya hecho). Decir también que la empresa lleva dando pérdidas durante más de tres años seguidos. Ruego una respuesta a la mayor brevedad. Muchísimas gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
-1
No sabría decirte, pero si se están acogiendo al convenio, me imagino que si, aunque un 30% me aparece una burrada, pero si lo que hacen lo hacen dentro de la ley y siguiendo el convenio de tu sector .
Ya se que no es justo, pero también las nuevas leyes no son justas dado que hasta ahora para despedir al alguien tenia que ser algo justificado e indemnizar con 45 días por año, ahora a base de trucos y cosas de esas cualquier empresa aunque este asaneadoa yde ganancias se acoge a lo despidos objeticos o de reorganización y ya esta a la calle y con 20 días, ¿después contratan a cualquier chaval por 600? Y a gnar dinero.
De todas formas si tenéis un enlace sindical es que que tiene que informaraos y tratar estos temas con la empresa
Respuesta
Por lo que tengo entendido si lo pueden hacer por que la ley obliga lo que marca el convenio sectorial lo que la empresa page de más mejor pero también lo puede quitar lo único que podéis reclamar es que es un derecho adquirido. Preguntar a un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas