Indemnización por despido

Buenas tardes.

Quisiera saber que tipo de indemnización me correspondería, ya que probablemente en unos meses acabará mi relación laboral con la compañía donde trabajo.

Actualmente tengo un contrato indefinido y llevo trabajando en la compañía desde junio de 2004. Mi paso a indefinido fue de forma administrativa ya que yo no firmé la conversión de contrato de obra a contrato indefinido. Ésto ocurrió dos años más tarde.

Por motivos de producción, probablemente mis servicios no serán necesarios en un futuro cercano, por tal razón, me gustaría saber a qué tipo de indemnización tendría derecho, teniendo en cuenta los cambios que surgieron tras la aprobación de la reforma laboral.

Entiendo que mi despido será procedente, pero ¿cuál sería la indemnización?. ¿20 días por año trabajado desde junio de 2004 o 33 días por año hasta que entró en vigor la ley y 20 días desde entonces?

En casos sucedidos en la compañía, aduciendo motivos de bajada de carga de trabajo, de ingresos.... Han ofrecido a compañeros 20 días por año, en el momento de la comunicación del despido. Para estar informado antes de que suceda, le agradecería a un experto que me asesorara en esta consulta.

Muchas gracias por anticipado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o