Silencio administrativo

¿En qué casos se aplica el silencio administrativo? Tengo una denuncia de la guardia civil de hace más de un año el, segundo recurso no me lo contestaron. Y ahora recibo un nota de hacienda diciéndome que si no pago me embargan. ¿Cómo puedo recurrir o hacer algo? Claro excepto pagar.
salugos Des. :o)
Respuesta
Vera, el derecho adtvo no es mi fuerte pero le diré que la actuación de la administración se haya regulada en la ley del procedimiento administrativo común ley 30/92 si no me equivoco reformada levemente en el 99, el silencion administrativo se considera positivo para las pretensiones del administrado siempre que reglamentariamente no se establezca otra cosa, ahí es donde esta el quiz de la cuestión debiendo conocer si el órgano competente para la sanción tiene algo estipulado, el derecho administrativo es muy fárragos y temido por los estudiantes de derecho por la complejidad que entraña.
Lo que si le puedo decir es que si esta dispuesto a pagar y con los correspondientes intereses de demora no debería tener ningún problema añadido.
Tengo una aclaración de otro compañero, parece ser que en este caso, el mio, el silencio administrativo esta a favor de "la guardi civil" puedo hacer cosas pero es difícil para mi y evidentemente el aboga:o) me saldrá más caro.
Lo que más me fastidia no es pagarla, es que pago una denuncia ilegal, corrupta, pero... así va ESpñ.
Un saludo Des.
Es cierto, ademas Ud en caso de pleitear, debería primero pagar la multa, luego esperar del orden de 3 años que es lo que suelen tardar estos pleitos y ademas a la administración no le costaría ni un duro ya que tiene el beneficio de la justicia gratuita.