Subsidio desempleo parcial

hola buenas quería preguntarte debido a que se me termino el paro y pedí el subsidio por desempleo, y me lo aprueban a tiempo parcial, porque el ultimo trabajo que tuve que fue de 10 días fue a tiempo parcial y los restantes 355 a tiempo completo, quería saber si eso se puede reclamar porque me parece injusto. O si hay alguna forma de arreglarlo.

desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Por desgracia para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país los recortes a los que nos están sometiendo los políticos tan desastrosos que tenemos en España nos están llevando a una pobreza totalemte desconocida, y entre los recortes se encuentra precisamente las prestaciones del SEPE antiguo INEM .. Antes de la reforma, quien cumplía los requisitos para acceder a un subsidio, lo cobraba íntegramente (426 euros mensuales). No se tenía en cuenta si su último contrato fue a jornada completa o parcial. Ahora la norma ha cambiado y si el último de los contratos, el que da lugar a la situación de desempleo, es un contrato a tiempo parcial, unicamente recibirá la parte proporcional del subsidio, no el total. Y como es una medida lega aprobada por el gobierno del PP, no se puede interponer ningún tipo de reclamación.. La única forma de solucionar el desaguisado de esa norma es que en vez de solicitar el paro esperes a ver si encuentras un trabajo a jornada completa algo harto difícil de conseguir tal y como esta el `panorama laboral si no es así me temo que no podrás hacer nada porque es una norma legalmente establecida aunque super injusta. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas