Quisiera saber si tengo derecho a los 400€, finalice paro en abril, sin hijos y marido en paro.

Quisiera saber si tengo derecho a la ayuda de 400€, finalice el paro en abril, mi marido se quedo en paro en abril también, cobra 900€ no tenemos hijos que creo que es un requisito fundamental, en el inem me dijeron que no podía pedirlo por que no cumplía requisitos, también me dijeron que podía cobrarlos si estaba 3 meses dado de alta en la seguridad social, ¿pero qué tipo de contrato hace falta? ¿Bastaría con un contrato de 2 horas? Es lo que me quieren hacer en una tienda por trabajar en verano. Haber si me puede orientar en el inem no te explican nada solo te dicen que no puedes y punto.

1 respuesta

Respuesta

No tienes acceso a la ayuda familiar por agotamiento de la prestación contributiva porque no tienes cargas familiares aunque es probable que tengas acceso al programa PREPARA, que es una ayuda de 6 meses por agotar la prestación, solicitala en tu oficina de empleo:

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/search/label/PREPARA