¿Ajeno y autónomo?

Hola, trabajo por la mañana en un despacho de pan y el empresario me ha dicho que si quiero puedo vender otras cosas como chuches, revistas, etc por mi cuenta, ¿debo darme de alta en hacienda? Yo supongo que si ya que a mi me darán mercancía los proveedores a precio de empresario y claro en la factura que ellos emitan podrá luego hacienda ver que no estoy dado de alta.
La otra pregunta es, ¿tendré qué darme de alta en la seguridad social teniendo en cuenta que las 5 horas que voy a estar vendiendo chuches son las mismas y en el mismo local en que el empresario me tiene dado de alta?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>Si te das de alta en Hacienda OBLIGATORIAMENTE has de darte de alta en la Seg. Social como AUTONOMO, independientemente de que sigas dado de alta como empleado, es raro pero es perfectamente compatible.
Si no te das de alta en la Seg. Social, y va un Inspector de Trabajo es difícil que se de cuenta de que no estas dado de alta ya que tu le dices que eres empleado y le das los datos del jefe.
El único problema que puedes tenr, y por ahora es difícil, es que hacienda y la Seg. Social crucen la información, en ese caso te pillarían y tendrías que pagar los últimos cuatro años más los recargos y la sanción.
Si te das de alta en Autónomo y tienes menos de 30años tienes una bonificaciopn del 25 % durante 3 años.
Un saludo. FULMA
Perdona, una ultima cosa, supongo que tienes razón en que es difícil que te pillen, eso ya lo había valorado, pero el problema es que los proveedores cuando me traigan polo, chuches, etc, etc emitirán una factura a mi nombre y me da miedo que hacienda se de cuenta de que se ha emitido facturas a una persona que luego no declara iva ni nada porque no esta en alta, ¿es posible que pase eso o es difícil por ser cuantías pequeñas?
Un saludo
<%=Texto%>Lo de la seguridad social es facil que pase, pero lo de hacienda, en el momento que a cualquiera de los proveedores le compres en todo el año mas de 3006 euros, te van a declarar a Hacienda y ya estas pillado.
Tu decides. Un saludo. FULMA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas