Compra 2 viviendas

Ante todo gracias anticipadas por este gran servicio.
Resulta que en este año me he comprado mi primera vivienda habitual, de segunda mano, para desgravar, baratita, son 60.000 euros. Un mes más tarde me he comprado otra en construcción que sera mi primera vivienda habitual, me la entregan dentro de un año, y esta vale 250.000 euros.La primera fue con hipoteca. La segunda estoy pagando las letras a promotor, sin hipoteca.
¿Puedo desgravarme las dos compras? La primera vivienda con la hipoteca que estoy pagando y también la segunda, al estar en construcción, y cuando me la entreguen pasar a desgravar unicamente la segunda.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
LA ley establece que solo te puedes desgravar la vivienda habitual. De hecho, solo te puedes desgravar la primera vivienda habitual. De modo que cuando dejes de desgravarte la primera vivienda, de los pagos que efectúes de la segunda, no puedes desgravarte lo que ya te has desgravado de la primera vivienda. Lo mejor es que te vayas desgravando lo vivienda que tienes ahora, y cuando hagas el cambio, cuantifiques lo que ya has pagado al promotor para ver si te cubre lo ya desgravado. Lo mejor es que te acerques a algún asesor de IRPF para que te haga los cálculos correspondientes y te asesore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas