¿Alquilar vivienda habitual?

Buenas,
Aquí les mando mi caso:
Tengo una vivienda habitual la cual compre por 10.000.000 y vendo por 30.000.000 en el plazo de unos 5 años.Con el dinero que saco de beneficio por no tributar quiero comprarme otra por 40.000.000 en el plazo inferior a dos años y me gustaría alquilar esta ultima. ¿Si la alquilo debería de tributar por no hacer reinversión en vivienda habitual? ¿O unicamente debería de declarar el alquiler y ya esta? ¿Hay alguna forma de no tener que tributar? ¿Puedo por ejemplo tenerlo como vivienda habitual un año y luego alquilarlo? ¿Algún truquillo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta exenta por reinversión en vivnenda habitual la ganancia patrimonial proveniente de la enajenación de la vivienda habitual. Se considera vivienda habitual aquella en que se reside de manera efectiva durante un periodo de tres años.
Por tanto, si la alquilas, no es vivienda habitual y tendrás que tributar. Si la quieres tener como vivienda habitual para no tributar deberá ser durante tres años, o menos si se produce una circunstancia que te obligue a cambiar de residencia.
¿Truquillo? El único es que se produzca esta situación, cambio de residencia habitual justificada antes de los trs años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas