IBI y Seguro de vida en la declaración

Hola buenas. Espero que alguien me pueda resolver estas dos dudas que tengo.
¿Se puede incluir en la declaración de la renta el IBI de segunda vivienda? ¿Y los seguros de vida que no están asociados a hipotecas?.
Gracias
Respuesta
1
No, nada. A no ser que la vivienda esté alquilada y ponga el ibi como gasto.
Entiendo que al decir no, nada, también te referías al tema del seguro de vida, ¿no?. Y para los seguros de vida contratados antes del 2006, ¿no se pueden meter en la casilla 739 de la declaración de la renta?, en dicha casilla se indica. "Rendimiento de las percepciones en forma de capital procedentes de los seguros de vida o invalidez contratados antes del 20 de enro del 2006".
Gracias
"Rendimiento de las percepciones en forma de capital procedentes de los seguros de vida". El seguro de vida que tienes contratado con la hipoteca no genera rendimientos por lo que no te lo puedes deducir. A lo que ahí se refiere es a lo genere ese seguro, un rendimiento.
Bueno, como indiqué en mi pregunta, el seguro de vida que tengo no está asociado a ninguna hipoteca. Así que entiendo, que si lo contraté antes del 20 de enro del 2006, lo puedo indicar en la casilla 739.
Perdón, estaba yo en que era un seguro asociado a la hipoteca. Lo pondrías en la casilla 027, pero léete el apartado bien para saber si tu seguro cumple los requisitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas