Como se calculan los módulos de un año incompleto

Quisiera saber como calcular los módulos de iva para la declaración anual de un año incompleto, empecé a trabajar el 6 de mayo de este año con un trabajador y di de baja al trabajador el 9 de diciembre y yo me di de baja de autónomo el 31 de diciembre, estoy hecho un lio, espero que me puedan ayudar MUCHAS GRACIAS
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.921875}
Respuesta
1
Debes de calcular el número de días que has estado dado de alta, dividirlo por 365 y multiplicar el resultado por los importes que te salgan en los módulos anualizados. Es lo que se denomina "Regla de la proporcionalidad"
Supongo que querrás decir que hay que dividir los módulos anuales por 365 días y multiplicarlo por los días que he estado de alta, pero en el programa para hacer la declaración del iva te pide que pongas a el autónomo y a las personas que han estado trabajando y un numero de horas en una casilla única para los dos, y no se como calcularlo ya que mi trabajador acabo antes que yo
Gracias por tu atención
Efectivamente, el cálculo te dará el mismo resultado si divides los módulos anuales por 365 y lo multiplicas por los días que has estado de alta que si lo haces como te dije (es lo que se denomina propiedad conmutativa del los multiplicandos). Así que no te preocupes y hazlo como te resulte más cómdo.
Si te dice las horas tuyas y de tu empleado, tienes que calcular las horas que él trabajó hasta que terminó y las que trabajaste tu hasta terminar. Si hay que ponerlas en la misma casilla (no diferencia entre trabajador autónomo y empleado), simplemente súmalas y si las diferencia, en cada casilla pones las horas que corresopndan. En ese caso, no tendrás que hacer el cálculo del primer párrafo, porque los módulos ya saldrán proporcionados al número de horas trabajadas y ajustados a la realidad de tu situación desde el punto de vista fiscal.
Muchísimas gracias por tu ayuda enricm2, voy a hacer la declaración siguiendo tus indicaciones, espero que no me penalicen mucho por el retraso.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas