¿Metálico o especie?

Hola.
El año pasado en un sorteo recibí como premio un coche. He recibido el borrador de Hacienda y aparece 12500 euros como IMPORTE en METÁLICO. Y 2250 euros en RETENCIÓN Y DEMÁS PAGOS A CUENTA.
En el certificado de retenciones que me remite la empresa organizadora del sorteo, también lo pone como metálico.
¿Este error es importante y debiera corregirlo con el proveedor?
¿El resultado de la declaración sería la misma si las cantidades estuviesen en el concepto en ESPECIE?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El resultado de la declaración no tiene el porqué variar, porque sea la retribución en metálico o en especie, lo que importa es su valoración económica, que es lo que computa como ingreso. Ahora bien, en mi opinión las cosas cuanto más claras mejor y por lo tanto, aunque no influya, habría preferido que oo hubiesen declarado como remuneración en especie.