Impuesto ibi

Buenas, te explico mi caso:
Vivo en barcelona y tengo 4 hermanos, cada hermano tiene el 25% en propiedad de la casa ( de tarragona) pero ninguno vive en ella, vamos que la tenemos para algún fin de semana y cosas de esas, sino el piso esta vacío como quien dice.
El recibo del I.B.I del ayuntamiento de tarragona (por el piso) viene a mi nombre y mi duda es... Si mis hermanos se niegan a pagarlo como es el caso... Y el recibo unicamente viene a mi nombre ( en el ayuntamiento me dijeron que esta a mi nombre dicho impuesto por el orden de alfabetización de mi nombre y por eso me lo mandan ami)...
Si no pago yo el 100% del IBI que me niego en rotundo... Me embargarían unicamente ami de mi numero de cuenta dicha cantidad (200 Euros) o ami me embargarían el 25% (50 euros)y a mis otros 3 hermanos el 75% restante (150 Euros) 25 % cada hermano, de sus respectivos números e cuenta, ¿cómo hacen con las multas impagadas por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes el sistema informático del catastro no permitía incluir más de un titular, ahora sí lo permite.
Lo primero, es corregir en el catastro la titularidad, presentar un escrito al catastro diciendo que el 25% es de cada hermano
Acto seguido, ir al ayuntamiento a explicar que el titular es la comunidad de bienes formada por los 4 hermanos, que te expliquen si es posible girar 4 recibos de forma separada (el tema no está claro en la ley)
Lo que en cualquier caso siempre es posible es pedir un CIF en hacienda a nombre de la comunidad formada por los 4 hermanos y que el piso venga inscrito en catastro a nombre de esa comunidad (de cuyas deudas son directamente responsables los 4 hermanos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas