Venta de vivienda e impuestos a pagar

Buenos días,
Soy propietario de una vivienda que estoy interesado en vender para comprar otra en este mes. La escritura de compraventa se realizo en Septiembre del 2002 aunque ya llevaba un año pagando letras (Septiembre 2001), esta vivienda la he estado declarando como habitual en las declaraciones del 2001, 2002, y tenia pensado hacerlo también en 2003.
Me surgen las siguientes dudas:
- ¿Se puede considerar vivienda habitual si empecé a pagar desde septiembre del 2001? En caso de que así sea, al comprar una nueva,¿la podría seguir declarando como habitual? ¿Y qué impuestos tendría que pagar por vender la vivienda a un precio superior al que la compre?
- Si no se puede considerar vivienda habitual la que voy a vender, ¿cómo debería proceder si ya me he estado degravando por ella?
- Por ultimo, a parte de la plusvalía. Hay algún otro impuesto que deba pagar al venderla.
Muchas gracias
Respuesta
1
La ganancia en la venta de su vivienda está exenta en el IRPF siempre que esta se destine, como es su caso, a la compra de una nueva vivienda habitual.
El único impuesto que afecta, y no a la que venda si no a la que compre, es el de transmisiones que grava con el 7%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas