Impuestos en donación

Sobre esta pregunta que me ha contestado Ud,

"

Buenos días,
En una operación para liquidar una sociedad de ganancilaes ( divorcio de mi ex mujer y mío ): firmamos ante notario 3 documentos :
Partimos de un piso con una hipoteca entre mi ex mujer y yo, con el banco A.
UNO .- Liquidación Sociedad de Gananciales. Dinero para mi ex mujer - con el préstamo hipotecario de mi pareja actual y mío del punto TRES - .
DOS .- Donación de 50% del piso a mi pareja actual.
TRES.- Préstamo hipotecario donde un banco B nos hipoteca el piso y con ese dinero pagamos la liquidación de gananciales a mi ex mujer , además de cancelar la hipoteca con el banco A con que antes del punto UNO teníamos la hipoteca mi ex mujer y yo.
En mi declaración de hacienda, el valor del bien que tiene la parte del piso que le dono a mi pareja es en realidad
la valoración según la escritura menos el préstamo correspondiente a mi pareja ?
Quiero decir, a mi pareja no le dono algo que esté libre de cargas, aunque leyendo al pié de la letra , en el punto DOS parece que el piso esté libre de cargas.
Muchas gracias.

"

Podemos justificar que en el extracto de la c/c común que abrimos con el Banco B hay unos movimientos tales como "ingreso de X dinero por préstamo" , " emisión de cheque ( a la ex mujer ) " " transferencia ( al banco A ).

Esto puede ayudar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o