Dudas con cuenta bancaria

hola, tengo pensado añadirme como titular en la cuenta bancaria de mi madre, pensando en que le pueda pasar algo a mi madre, mejor ser titular que autorizado (tengo entendido), pero mi pregunta es...

mi madre hace la declaración de la renta, yo no. Si ser titular de unamisma cuenta significa que el dinero que exista se entiende que es a partes iguales,....cuando mi madre haga declaración, constara de que tiene la mitad de lo que realmente tiene? Eso de alguna manera la perjudica o la beneficia?

tengo mucho interés en saberlo,gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Por una lado se puede presuponer una donación encubierta ya que pasas a ser titular de un dinero que antes era solo de tu madre o lo que es lo mismo la administración puedes estimar que tu madre te ha donado la mitad de este dinero.

Por otro lado los rendimientos obtenidos de este dinero - intereses, se repartirán entre los dos titulares y los deberéis incluir en vuestras respectivas declaraciones de la renta.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta, puedes contactarnos en nuestra asesoría online - www.directconsult.es y a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas