Hola, a ver si me pueden ayudar. Mi novio esta dado como autónomo en el régimen general, desde julio

Hola, a ver si me pueden ayudar. Mi novio esta dado como autónomo en el régimen general, desde julio de 2012. Pues bien presentamos la declaración del IVA y el modelo 130 del IRPF, a final de año me di cuenta que el 130 lo había hecho mal, pues lo habíamos presentado sin amortizaciones, pues bien llame a Hacienda, y me dijeron que no tenia que rectificarlas, que lo teníamos que cambiar en la declaración, pues hoy nos han dicho que no nos lo podemos desgravar porque presentamos todos los gastos en el 2012. ¿que es lo que podemos hacer para solucionarlo? Muchas gracias de antemano. Un saludo

Respuesta
1

Rectifica los datos correspondientes en la declaración de la renta. Incluyendo la amortización te saldrá un rendimiento mas bajo. Dado que no va a coincidir con el mod. 130 presentado, la AEAT le hará una inspección a la declaración de al renta. Si tienes el resto de documentación en orden y es fácilmente demostrable que la diferencia es solo la amortización, no debes preocuparte. Cuando te llamen, aportas todas la documentación que pide la AEAT y justificas la diferencia del rendimiento.

La otra opción es presentar una solicitud de ingresos indebidos del mod. 130 4t/12 aportando una declaración sustitutiva de la ya presentada. Por presentarla fuera de plazo os pueden imponer una sanción.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta fiscal estamos a tu disposición en nuestra asesoría fiscal online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal.

Muchas gracias. Mi pregunta ahora es, si modificamos las amortizaciones en la declaración, luego este año el modelo 130 lo tenemos que hacer con amortizaciones, no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas