Declaración de la renta

Hola, soy un joven español, actualmente en paro. Tengo en la cuenta unos 17000 euros, mi duda surge acerca de si tengo que hacer la declaración de la renta o no, y en caso de tener que hacerla cuando. También apuntar que el año pasado mi padre me donó en torno a 10000€ que ingrese en mi cuenta y que están escriturados. Espero vuestro consejo, muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1

La obligación de hacer la declaración de la renta viene determinada por los ingresos que has percibido durante el año, no por el dinero que tienes ahorrado.

El dinero que te ha donado tu padre ya ha tributado por donaciones, en consecuencia no lo tienes que incluir en tu declaración de la renta, pero si todos los rendimientos que has percibido de este dinero - principalmente los intereses.

Si durante el año 2012 no has percibido mas de 22.000 euros no tienes la obligación de hacer la declaración de la renta.

Con carácter general la declaración sobre la renta de las personas físicas se presenta durante los meses de mayo y junio.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta o duda estamos a tu disposición en www.directconsult.es. También puedes contactar con nosotros a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas