¿Es esto una no conformidad?

Hola Ignacio: quisiera que me ayudaras tengo unas dudas con respecto a la declaración de una no conformidad de acuerdo a la norma iso 9001 te cito dos casos:
1. ¿Me encuentro realizando una auditoria en una empresa y me encuentro que la empresa ha realizado una auditoria interna en todas las áreas excepto en el área de calidad pregunto por que no han realizado en esta área me dicen que por que los que realizan la auditoria interna son todos de esta área y al no auditar la misma evitan ir contra el apartado 8.2.2 sería esto una no conformidad o no? ¿Contra qué apartados de la norma?
2. En el caso de una institución educativa los registros entregados por el estudiante son considerados como un documento (4.2.1) o como propiedad del cliente (7.5.4)
Te agradecería mucho tu respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
1
1. Las auditorías internas deben realizarse a todos los procesos de la norma, incluidos los procesos relacionados con el área de calidad, si no se realizan hay una no conformidad. Si el auditor audita su propio departamento también es una no conformidad.
2. Los registros entregados por el alumno, son registros según el 4.2.4. que deben mantenerse y archivarse adecuadamente y, al mismo tiempo, los datos de los alumnos son datos personales que la norma considera también en su apartado 7.5.4.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas