Perfil gestión de calidad

Tengo 12 años de experiencia en procesos de fabricación, 9 de ellos como inspector de calidad en los que estuve 1 como coordinador. Al quedarme en paro intente seguir desarrollando mi profesión en el sector de la calidad, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando solo interesa licenciados. No vale de nada la experiencia. Estuve viendo los precios de los cursos irca, un negocio. Esto de la calidad es un negocio. Me da rabia que la experiencia no me sirva para aplicarla. Solo te pido alguna sugerencia para intentar engancharme de nuevo al carro, ya que no tengo la licenciatura y los cursos que veo son excesivamente caros. Gracias.
Respuesta
1
En el mundillo de la calidad pueden existir tres posibilidades de encontrar trabajo:
- Auditor certificación, son pocos y es difícil entrar, además sin licenciatura la cosa está más complicada.
- Consultor: la mayor parte de los consultores contratados son recién licenciados, permite reducir los gastos de personal y soportar los bajos precios de los proyectos, motivado por la situación económica.
- Personal interno de departamentos de calidad. Responsables de Calidad. Tal vez sea el puesto que mejor se puede adaptar a las capacidades que comentas, en pymes las personas que desempeñan estos puestos suelen tener otras responsabilidades principales como "responsable de fabricación", "responsable de administración", "comercial", etc.
Enfocaría la búsqueda de empleo a esta tercera posibilidad, localiza a empresas certificadas y envía CV indicando que además de otras tareas puedes realizar las labores de Responsable de Calidad.
Respecto a los cursos a recomendar, necesitaría disponer más datos de tu CV y tus expectativas, no me atrevo a decir nada.
Suerte y un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas