Declaración retenciones 110

Hola, me di de alta como autónomo en módulos y contrate a un trabajador en mayo de este año, no hice en el 2T la declaración de retenciones 110, y he estado mirando el 037 y no marque ninguna opción en si debía o no hacer el modelo 110.
Mi pregunta es, como presento el 110 fuera de plazo, tengo que modificar el 037, ¿me sancionaran? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Simplemente presenta el 110, te aplicarán unos intereses sobre la cuantía a ingresar y quizá ya no puedas liquidarlo en la entidad financiera y debas ir directamente a Hacienda, pregunta en tu banco. De todas maneras es importante que lo presentes porque si no tendrás una incidencia con Hacienda que te impedirá hacer otras gestiones.
Un abrazo.
Gracias experto, ¿necesito solo unas aclaraciones
puedo presentar el 110 telemáticamente?
¿Tengo qué modificar antes el 037?
¿Tengo qué presentar a hacienda un reconocimiento de deuda?
Puedes presentarlo telemáticamente con lector de DNI, no hace falta que modifiques el 037, presentando el 110 ya reconoces que debes hacerlo. Si liquidas la declaración no tendrás ninguna deuda y si te ha de llegar una pequeña sanción por no presentar en plazo ya te llegará. Exponlo tranquilamente en Hacienda.
Gracias sakiamuni, tengo otra duda sobre las retenciones que tengo que declarar en el 110:
Mi empleado tiene una retención de irpf del 2%
También tengo que incluir en e modelo 110 las deducciones (contingencias comunes, desempleo y formación profesional)
¿Declaro todo el conjunto o solo el 2% de irpf?
Muchas gracias por tu ayuda, hasta pronto.
Sólo la retención
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas