Cese administrador registro mercantil

Buenos días,
Mi problema es el siguiente. Hace 10 años me engañaron y firme como administrador de una empresa con un 2% de la sociedad (S.L.). El socio mayoritario dijo adiós y todo se quedo en el aire. Me vinieron de todo tipo de deudas, las cuales ya han prescrito.
Encontré una abogada que me dijo que no pasaba nada y no me hizo cesar de la sociedad. Por supuesto me seguían llegando deudas a nombre de la sociedad.
Tres años más tarde encontré a un abogado que consiguió arreglarlo todo y hiciemos una junta de socios ante un notario y yo cese como administrador. Pero la empresa no se disolvió ya que no había otro administrador.
Pues bien me dijo que a los 4 años mi cargo prescribía. Mi sorpresa fue cuando este año voy a sacar una nota en el registro y sigo siendo administrador indefinido.
El problema es que en el año 2002 yo cese ante un notario pero no se inscribió en el registro. Pues ahí esta la pregunta; ¿Se puede inscribir en el registro con fecha del 2002 y así no tengo que volver a esperar otros 4 años?
El problema es que ante terceros yo sigo siendo administrador y realmente yo he cesado en el 2002. ¿Tengo qué esperar otros 4 años? Como nota comentar que la empresa no tiene las cuentas cerradas hace años ya que todavía esta abierta y creo que lo mejor es no tocarla.
Muchísimas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Usted está en un supuesto que la doctrina denomina sociedades acéfalas que son aquellas en que no existe en sentido estricto un órgano de asministración.
Aunque haya renunciado al cargo, en la práctica ve como se le está aplicando el régimen del administrador caducado.
Pienso que la mejor solución sería acudir a los tribunales y que se procediera a la cancelación de los asientos registrales por mandato judicial, si no seguirá mucho tiempo en esta situación de indefensión donde usted no puede reclamar a nadie, pero todo el mundo puede ir contra usted.
Somos un despacho de abogados, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (pteguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Gracias por la pronta respuesta. En principio todas las deudas han prescrito y solo era para saber si a los 4 años del cese pueden ir contra mi.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas