Creación de empresa

Buenas tardes,
se trata de una persona que quiere poner un negocio de intermediación en compraventa de inmuebles. El quiere asociarse con 2 amigos quienes llevarán a cabo la gestión
y el trabajo diario de la sociedad.
¿Esta persona pondrá un local donde se llevará a cabo la actividad de la empresa y los otros socios cuentan con? ¿1200 y? 1500, ¿El local está valorado en 90.000?
Recomendaría a estas 3 personas poner una SRL o una SA, ¿cuáles serían los beneficios de cada una?
Muchas gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Dada la actividad que van a llevar, y el reducido número de socios, claramente recomendaría una Sociedad de responsabilidad limitada. Una Sociedad anónima no tiene sentido y no otorga ventaja de clase alguna. Todo lo contrario, principalmente a efectos contables la probñemática es mayor ya que las socieades anomimas requieren la formulación de unas cuentas y la llevanza de una serie de libor mucho más complejos y elaborados que las S.L.
Más que la forma societaria, que yo creo que esta clara, lo que debe preocuparle es el reparto de las aprticipaciones osciales, e incluso hacer participaciones con prestaciones accesorias, sobre todo para los socios que van a trabajar.
¿Va usted a aportar el Local a la sociedad en forma de capital?, va a aportar 90.000.-? ¿Al capital?, ¿Y sus otros dos soicos 1.200 y 1.500?, vamos que usted, perdón su amigo, tendrá así a ojo un 98% del capital y los otros dos socios el restante 2%.
NO me parece buena idea. Lo que yo les recomiendo es que todos aporten cantidades similares, y que el local sea arrendado a la nueva sociedad, pero no aportado a la misma. Porque al fin y al cabo la sociead necesita un local, que más da pagarle el arrendamiento a un terecro que a un socio. Incluso los primeros meses se puede dejar sin pagar el arrendammiento, hasta que la situación económica mejore, y liquidar después al deuda.
Bien, estoy a su disposición para resolverle cualquier dura respecto a este asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas